4 de septiembre de 2020 00:00

Educación para Todos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Julio César Palacio Barberán (O)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el inicio de las clases de la Región Sierra y el confinamiento debido al covid-19, se incrementa el uso del Internet.

Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC apenas el 16.6% de la población rural tiene acceso a internet y muchos de ellos sin tabletas, al igual que el resto de esa población; no podrían recibir clases, se suman las parroquias rurales y los cinturones de población de escasos recursos alrededor de las ciudades.

El compromiso del Estado con la educación es prioritario, apenas tenemos 32 MB de banda ancha promedio, se requieren 75 MB, pero con el ingreso de la población estudiantil, el sistema se saturaría, causando intermitencias y grandes retardos en la red, ya en el régimen Costa- Galápagos, la transmisión virtual fue suspendida por saturación de la plataforma, ocasionando que usuarios comiencen a desconectarse.

El 29 de junio de 2019, el Ministerio de Telecomunicaciones, Mintel y el Municipio firmaron un convenio para aprovechar el tendido de fibra óptica del sistema de trolebús a lo largo de 70 Kms. No se sabe si ya las obras comenzaron, hoy son mandatorias para cubrir parte de este déficit.

Es imprescindible la entrega de tablets de bajo costo, por parte del Gobierno en alianza con empresas privadas, para que la educación esté al alcance de todos. A su vez, se debe estandarizar el internet a un nivel mínimo, con el apoyo de las operadoras y CNT, por lo que nuevos convenios son necesarios, para optimizar la entrega operacional. El Estado deberá garantizar, rebajas de impuestos en las nuevas inversiones. La actuación urgente del Gobierno permitirá, que la educación sea para todos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)