24 de julio de 2018 00:00

Edificio Unasur, otra idea 

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 19
Eduardo Almeida Reyes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mejor destino que se le puede dar a esta infraestructura (20 000 m2) es la instalación de un Museo Etnológico de América. Los países que conforman UNASUR podrían colaborar con esta nueva institución cultural, enviando, en calidad de préstamo o donación, las piezas etnográficas que representen la diversidad étnica, cultural y lingüística de los pueblos originarios. Los países que no pertenecen como Canadá, México y Estados Unidos, podrían hacer lo mismo, con el objetivo de contar con una exposición de los pueblos nativos del continente, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Sin duda es un proyecto de gran aliento que demandaría de una planificación especializada, con el valor agregado de que esta muestra de las culturas americanas estaría ubicada en el centro del planeta.

Esta idea nació en la visita que realicé a las Islas de San Blas (Kunayala, Panamá) en el año 2005, y pude constatar la herencia que tienen las etnias de los Chachis, Tsátchelas y Cofanes, de los pueblos nativos del filum lingüístico Chibcha-Caribe. El proyecto sería un homenaje y reconocimiento al aporte civilizatorio de la cultura originaria del continente americano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)