20 de January de 2012 00:01

La Ecuatorianidad

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cada día, cuando leo las noticias en este Diario, y participo de los foros de opinión, encuentro que no todos los ecuatorianos estamos (estamos, porque me incluyo) listos para aceptar opiniones contrarias y compartir la nuestra. Cada día me encuentro con mensajes de gente xenófoba, que comenta sin investigar antes, que se exalta y no puede aceptar que otras personas tengan opiniones opuestas a las nuestras.
Es una utopía, que pensemos que estamos listos para debatir civilizadamente en un foro. Los foros existen para escribir opiniones, leer, y conocer sobre nuevos temas. Nuestra sociedad pretende avanzar y desarrollarse como un país del Primer Mundo, pero pretendemos lograrlo quejándonos e imponiendo nuestra opinión. El ecuatoriano difícilmente acepta críticas en su trabajo, peor de un desconocido, que en un foro, comenta algo en el ámbito político (por ejemplo), totalmente opuesto a lo que esta persona considera que es lo correcto. Creo que si abrimos la mente, y nos tomamos unos minutos de nuestra vida a leer las opiniones de los otros, y dar la nuestra, podemos avanzar intelectualmente.
Debemos aceptar que no siempre tenemos la razón, debemos dejar de quejarnos de todo, y aceptar que dentro del conocimiento está el poder. Aceptar nuestra equivocación, nos demuestra lo grandes que somos, y compartir nuestro conocimiento con los que están equivocados o con los que no conocen del tema, es noble.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)