25 de noviembre de 2019 00:00

Ecuador entre los 20 países con más sobrepeso en América Latina

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 2
Veiky Nahir Jiménez Plaza

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ecuador, entre las principales causas de muerte se registraron las enfermedades isquémicas al corazón (10.15%) la Diabetes Mellitus (6,17 %), las enfermedades hipertensivas (4,35 %). Al igual que la obesidad, todas causadas por una mala alimentación.

Si bien es cierto,que el gobierno tomó medidas e implementó un reglamento sanitario de etiquetado de alimentos procesados para el consumo humano con el objetivo de que las personas tomen conciencia y reduzcan el consumo de azucares, grasas y sal. Al principio todo tuvo un cambio positivo y una gran parte de ecuatorianos empezaron a disminuir la compra y consumo de cierto tipo de alimentos procesados e incluso ciertas marcas empezaron a hacer sus productos de formas más saludables y con más opciones, sin embargo, después de un tiempo se normalizó ver el semáforo alimenticio causando un total desinterés sobre el tema y aunque después del reglamento los índices de sobrepeso bajaron en Ecuador, no es una cifra buena.

En mi opinión, este no es un tema se deba tomar a la ligera ya que el estado físico influye mucho en nuestro rendimiento y una buena forma de seguir fomentando una buena alimentación es empezando con la autoconciencia. Otra forma es seguir con campañas en escuelas y colegios ya que son el sector más vulnerable y que tienden a consumir en gran cantidad comida rápida y procesada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)