Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…

¡Ecuador espacial! Lo hemos logrado

Me acuerdo cuando Ecuador se clasificó por primera vez a un Mundial de Fútbol en el 2001 o cuando Jefferson Perez obtuvo la primera medalla olímpica en las olimpiadas de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, creí erróneamente en ese entonces que estos sucesos serían los mayores logros que Ecuador obtendría, felizmente me equivoqué.

Ecuador está para muchos logros más. Como dijo Jefferson Pérez: “Es solo cuestión de creer en nosotros mismos, no sentirnos inferiores ante nadie, ni creernos inferiores cuando otros nos dicen que no podemos”. Los ecuatorianos cuando creemos en nosotros mismos, dejamos a un lado nuestras diferencias, trabajamos en equipo y gritamos “Sí se puede”, podemos lograr cualquier objetivo en lo deportivo, económico o científico. El lanzamiento de Pegaso fue un trabajo en equipo entre técnicos ecuatorianos y el apoyo económico del Gobierno nacional que confió en técnicos nacionales para la elaboración de este nanosatélite.

Gracias a este lanzamiento satelital Ecuador entra a una nueva era tecnológica, ya no somos “tercermundistas” o “En vías de desarrollo “como erróneamente nos hicieron creer en la década de los ochenta o noventa del siglo pasado.

Suplementos digitales