La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar

Dominio del PSC

Con referencia al artículo publicado el 13 de agosto, titulado ‘El PSC domina 20 años en Guayaquil’, al respecto me permito manifestar lo siguiente:

El apoyo del pueblo guayaquileño a sus dos últimos alcaldes se mantiene casi con exactitud de porcentajes de votaciones a lo largo de estos 20 años; pues, el Ing. León Febres Cordero R. fue elegido en 1992 con el 66%; al igual que en 1996, en su última elección, con el 70%. El alcalde Jaime Nebot, en el año 2000, con el 71% y en su última elección, con el 69% (761 699 votos).

En lo que respecta a la composición del Concejo Cantonal, pasa exactamente lo mismo. Desde el año 1992, el Partido Social Cristiano obtuvo 52% en la elección de Concejales y en los pasados sufragios del 2009, logró el 51%; sin embargo, cambiaron los métodos para beneficiar a los menos votados.

Centenas de encuestas serias en la última década, confirman una aceptación popular del alcalde Nebot del 90%.

No compartimos el criterio expresado por alguien, en el sentido de una cuenta pendiente con la ciudad, pues los programas del gobierno de León y de Nebot, que constan por escrito, no solo se han cumplido, sino han rebasado su cumplimiento. Que hay cosas por hacer –y siempre habrá- es cierto, es otra cosa. De ninguna manera constituye cuenta pendiente de compromisos electorales.