31 de January de 2012 00:01

Una disculpa mal presentada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juicio del señor Presidente contra los principales directivos y un periodista de El Universo por injurias en su contra y que es de amplio conocimiento del público en general, ha causado un verdadero revuelo en el mundo periodístico tanto en el país como en el extranjero. Varios organismos relacionados con esta actividad han de mostrado su preocupación por este hecho, su total rechazo por la naturaleza de las penas impuestas a los acusados y por considerarlo un ataque directo a la libertad de expresión. Las maniobras legales han sido múltiples y muy intensas, sin que hasta el momento se haya producido la terminación total de este conflicto. Sin embargo, el señor Presidente ha manifestado en repetidas ocasiones, que estaría dispuesto a dar por terminado el asunto, siempre que le ofrezcan una disculpa pública, a lo que los demandados se han negado, pero finalmente han accedido y han presentado una disculpa pero condicionada a que el señor Presidente desista de los juicios que se hallan entablados a periodistas, garantice la libertad de expresión etc.
Esto obviamente no podía ser aceptado por el Primer Mandatario ya que un Presidente como tal no puede actuar en base a condiciones y esta forma de disculparse podía incluso considerarse ofensiva. Si los señores de diario El Universo querían obtener la materia de estas condiciones, podían haberlas incluido en la disculpa pero en ningún caso como condiciones sino como una aspiración, una inquietud, un deseo o un pedido de que estas libertades sean restablecidas en su totalidad.
En esta forma muy posiblemente el señor Presidente habría aceptado la disculpa como tal y este delicado asunto hubiera llegado a un final feliz incluso con el beneplácito de la ciudadanía. Qué lamentable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)