10 de marzo de 2019 00:00

Día de la Mujer

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
José Arrobo Reyes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Día Internacional de la Mujer, celebrado mundialmente el 8 de marzo de cada año.

A la mujer Trabajadora, profesional, docente, poeta, musical, policía, municipal, etc. Este día muy importante es institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975. La primera celebración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes. Sus acontecimientos se centran en lo siguiente:

El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras con salarios paupérrimos y tratos injustos.

El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho para unirse a los sindicatos, en busca de mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Nueva York. Dos hechos que ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)