Despenalización de aborto

Se ha despenalizado el aborto por violación en el Ecuador (como todos sabemos, es una frase camuflada, porque significa, en la práctica, despenalización del aborto en todas las circunstancias). En el gabinete del Sr.

Guillermo Lasso, Sebastián Palacios y Bernarda Ordóñez Moscoso siempre se manifestaron a favor de la despenalización del aborto por violación. Deben estar satisfechos. Hay que tener claro, que el ser humano en estado embrionario y en estado fetal, no son seres humanos de segunda clase, de tal manera que, quienes manipulan embriones, o eliminan seres humanos en estado fetal, o han permitido la despenalización del aborto, tarde o temprano la historia les pasará factura. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor.

Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la novena semana de gestación. A los nueve meses, existe el método cruel del aborto por nacimiento parcial, que consiste en permitir que salgan las extremidades y el tórax, y antes de que salga la cabeza, le introducen unas tijeras en la nuca, y le succionan el cerebro. Se ve claramente como este ser humano se mueve de una manera muy fuerte, y en todas las direcciones. Es un sufrimiento horrendo. No sabemos si el aborto se va a aprobar en todo el mundo finalmente, y si finalmente esa corriente va a terminar arrastrando todo. Lo que sí sabemos es que hoy se están salvando miles de vidas, gracias a la lucha que estamos dando.