Bolivia comenzará a vacunar a mayores de 30 años con…
Moscú limita los servicios gastronómicos a clientes …
Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…

¡Desafíos del nuevo mandatario!

El escrutinio oficial proclamó “Presidente Electo” al señor Guillermo Lasso y con la posesión del próximo 24 de mayo, iniciará oficialmente su gestión gubernamental.

Oportunidad histórica para demostrar el talante en la solución de problemas coyunturales de larga data: Inseguridad ciudadana, hacinamiento y violencia en reclusorios. Combate a organizaciones narco delictivas y de micro tráfico. Fortalecer políticas de control migratorio que neutralicen el ingreso clandestino de migrantes. Reorientar la economía en el contexto de nuestra vocación milenaria de país agrícola. Mitigar el galopante desempleo con emprendimientos auspiciados por el gobierno y financiados por la banca pública y privada. Intensificar el proceso de vacunación que mitigue el contagio del “covid-19”; y la promoción de políticas públicas de asistencia social y sanitaria que pongan término a la desnutrición infantil.

Desafíos que comprometen el aporte misional de diversos organismos públicos en el ámbito de sus competencias, y, de la cooperación internacional especializada; compromiso que garantizará la optimización de resultados.