18 de agosto de 2018 00:00

Críticas al Presidente

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 72
Eduardo Ávila Falconí

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto” y no me refiero al actual pero por estadísticas, pronósticos y el sentido común, creo que vamos por ese camino inexorablemente a excepción de aprender a decidir como el único referente idóneo, el Dr. J.C. Trujillo. La historia es clara y determinante, hace 60 años Velasco Ibarra, inicia una etapa de nuestra penosa historia con desgobiernos y la inseparable corrupción, políticos en el poder por largos periodos, cinco ex presidentes acusados de corrupción en la última generación, binomios fugados, condonados y ahora analistas y asesores. Si el Presidente Moreno no pone énfasis, alza la voz, cambia de discurso y toma decisiones, su camino se va a llenar de espinas y escollos.

La indefinición sobre las perniciosas dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua es enervante. Fastidia la amnesia crónica generalizada de AP, gobierna con un “elenco de estrellas”, ex fanáticos y zalameros (as) del “matón de barrio”, es una afrenta a la decencia y decoro que se espera que tengan quienes ostentan una función pública y que sigan tan campantes en sus cargos como que los calificativos a su ex líder no les afectara, esto es oprobioso que van dejando una marca en la sociedad con más connotaciones que una economía deprimida.

Por sanidad mantener un “mamotreto” de monumento al icono de la corrupción argentina en el edificio de Unasur es inadmisible y criticable, un escarnio internacional. Si decide retirar nadie protestará, claro menos su socia y esposa. Molesta que no reivindique sus derechos y obligaciones de reclamar el uso y abuso de los aviones presidenciales como taxi expreso con la ex canciller a la cabeza.

A cada una de estos personajes les debe adjuntar la factura respectiva y sin mayores tramites. Incomoda entre otros, su falta de oportunidad de protestar por las violaciones y abusos sexuales de civiles y eclesiásticos al calificarles sarcásticamente como “conducta inapropiada”, es inaudito.

Las comparaciones son molestosas pero vale la pena citar ejemplos de ética y de respeto a lo ajeno: la guapa Presidente de Croacia fue al mundial a lucir su vestimenta con colores de su país, con dinero propio y se moviliza en vuelos comerciales. Educar con el ejemplo dijo Einstein. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (4)