22 de August de 2012 00:00

El control de la velocidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Tránsito ha tomado muy en serio y con mucha responsabilidad el control de la velocidad en las carreteras, valiéndose de los fotorradares recientemente adquiridos.

Se conoce que se ha producido una significativa disminución de incidentes y accidentes de tránsito durante el ultimo feriado respecto de similares períodos vacacionales del año anterior.

Sin embargo, hay ciertas circunstancias que deben tomarse en cuenta. Es muy lógico que exista una diferencia entre la velocidad que marca el velocímetro del vehículo y la que detecta el fotorradar.

Para eliminar esta diferencia, los velocímetros de todos los vehículos y todos los fotorradares tendrían que estar conjuntamente calibrados y sincronizados bajo las mismas condiciones, cosa totalmente imposible.

Pueden darse casos de conductores sancionados por circular, según la lectura del fotorradar, a 91 kilómetros por hora en sectores en que la máxima es de 90, posiblemente el velocímetro marcaba los 90 km/h exactos o quizá uno o dos kilómetros menos, pero como el aparato de control marcó 91 ya se produjo la infracción y la sanción al conductor.

A fin de evitar este inconveniente -que puede ser frecuente- sería del caso que se establezca un margen de “tolerancia” que podría ser de unos tres o cuatro kilómetros, que en nada afectaría al “rango moderado” y que el operador del fotorradar podría aplicarlo según las circunstancias del momento, evitando así inconvenientes a muchos conductores que sí observan los límites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)