28 de junio de 2019 00:00

El Consejo de Participación debe ser eliminado

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 55
Manuel S. Yépez Andrade

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es una institución que fue creada, por la Asamblea Constituyente, que expidió la Constitución del 2008, actualmente vigente. Esta nefasta institución , fue conformada por militantes y simpatizantes de Alianza País, a través de concursos manipulados, para que resulten seleccionados únicamente los adictos a ese gobierno, personas que no tenían los méritos morales y profesionales que esa alta representación o dignidad así lo exigía.

Luego de esta trágica situación de arbitrariedades, que el país soportó durante una década, la ciudadanía mediante consulta popular, cesó a esos Consejeros y facultó se nombre un Cpccs transitorio, que fue presidido por un hombre digno y honesto, como lo fue el Dr. Julio Cesar Trujillo, este organismo cumplió con eficiencia y honorabilidad las funciones encomendadas y re institucionalizó al país, dejando un invalorable legado histórico. El actual Cpccs fue elegido mediante votación popular, pero el proceso de su designación fue arbitrario, ya que el voto nulo en contra de ese organismo fue ampliamente mayoritario.

Luego estos Consejeros se posesionaron y eligieron a sus autoridades, presididos por un sacerdote, que ha sido sancionado por sus superiores eclesiásticos, al haber utilizado su hábito o investidura, para hacer su campaña y ha criticado injustamente de manera prepotente y soberbia la actuación del Consejo de Participación Transitorio, demostrando su animadversión y parcialización política en favor del correismo, este presidente ha sido cuestionado por falsedades denunciadas, así como en la obtención de un ingente patrimonio personal, lo cual debe ser investigado. Que esta Institución carente de legitimidad, a la cual se le asigna un presupuesto anual USD 8 millones, sea eliminada mediante una consulta popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (8)