5 de octubre de 2020 00:00

Clamor por los galenos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Fausto Morales Carrera

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Han transcurrido ya 200 días, desde que los médicos ecuatorianos han cumplido con su sagrada misión de entregarse por entero, aun arriesgando su vida y sacrificando a sus familiares íntimos: esposa, hijos, padres y más parientes, para atender a las víctimas del terrible flagelo provocado por el despiadado SARS-CoV-2; continuos y extenuantes turnos de hasta 24 horas, han tenido que dedicarlos para salvar a los enfermos críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI) exponiéndose con enorme riesgo e inigualable coraje, al contagio de este temible enemigo.

Son ya, más de dos mil quinientos los médicos que han sido infectados por el coronavirus y cerca de dos centenas de patriotas y valerosos colegas, los que han trascendido a la gloria, después de haber luchado sin cuartel contra esta implacable enfermedad: la covid 19, muchas veces sin los insumos necesarios para su protección.

Son verdaderos héroes, que merecen el reconocimiento y la gratitud de todos los ecuatorianos. Los colegas que sobreviven, estamos seguros, seguirán fieles al juramento que hicieron al obtener su título de doctores en medicina y cirugía. Nos permitimos sugerir que, en su honor, se erija un monumento que recuerde y perennice los nombres de esta pléyade de estoicos y valientes galenos; el que podría estar ubicado en la avenida Naciones Unidas, frente al edificio de la Federación Médica Ecuatoriana y del Colegio de Médicos de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)