4 de octubre de 2019 00:00

Ciudad del oro y el café

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Doménica Ochoa Celi

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pueblo encantado, con nombre real: Villa Real de San Antonio del Cerro de Oro de Zaruma. Una ciudad ubicada en la provincia de El Oro, conocida por su riqueza en oro y café. Es considerada una de las ciudades más antiguas del Ecuador. Ha sido reconocida como Patrimonio Cultural por su arquitectura propia de la zona y sus viviendas de madera coloridas.

La historia de Zaruma se remonta a sus minas de oro. De su mina, conocida como “Sexmo”, fue de la cual se extrajeron grandes cantidades de oro. Además, cuenta la leyenda que de aquí llevaron el oro para el rescate de Atahualpa y fue el centro de la economía de la Real Audiencia de Quito.

Las calles de la ciudad, inundadas del exquisito aroma a café, son cosa de todos los días. El aroma recorre cada parte de la arquitectura de Zaruma. Son bastantes los zarumeños que han dedicado su vida a cosechar, procesar y vender el delicioso café; el mismo que se ha vuelto famoso por su olor y su gran sabor.

En fin, Zaruma es una ciudad con personas que siempre están dispuestas a ayudarte e incluso servirte como guía turística, hablarte de su maravillosa ciudad a fin de que te lleves la mejor impresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)