Un ataque ruso causa cuatro civiles heridos en la re…
El 62% de los ataques con explosivos del país se com…
Sistema financiero es sólido ante pugna de la Superi…
El Gobierno prevé consultar al votante sobre el tema…
Jorge Glas presentó dos nuevas solicitudes de hábeas corpus
Bonos para sustento y reconstrucción se entregarán a…
Activistas piden ayuda de la ONU por escalada de vio…
Conozca las sanciones por cometer actos terroristas …

Circo

La famosa expresión latina panem et circenses (pan y circo) resumía todo lo que los gobernantes de la urbe requerían para manejar a la plebe y mantenerla entretenida, el Ludus Maximus, la atracción de atracciones más popular del mundo romano.

En nuestro país ahora están reeditando en estos tiempos modernos y de la revolución ciudadana este tipo de actos para desviar la atención de lo más importante y con profunda tristeza los ecuatorianos estamos asistiendo a un acto circense y bochornoso, protagonizado por quienes son los llamados a predicar con el ejemplo y cordura.

Ahora tenemos un hombre Marlboro que reta a puñetes a otro que no quiso quedarse atrás. Habrá quienes festejan la hombría del retador y hacen barra a su “coraje” y de hecho ya habrá apuestas para ver quién es quién. Vergonzoso y lamentable, ¿esa es la manera de hacer política? Mientras nos sumimos en la más profunda crisis económica y de valores de los últimos tiempos. En este país de machos, los que no somos buenos para los golpes estamos fritos. ¡Todos al circo!