29 de septiembre de 2018 00:00

Cinismo y conveniente amnesia

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 45
Enrique F. Suárez Salazar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego que el Fiscal General emitiera su dictamen acusatorio contra el expresidente Correa y otras tres personas por el plagio del que fue víctima el exasambleísta Fernando Balda en Bogotá durante agosto de 2012, alias “Carlitos” ha reaccionado a través de su cuenta Twitter y escribió: “no tienen nada, ni tendrán, por eso han tenido que inventarse peritajes y falsos testimonios”.

Qué alta dosis de su consabido cinismo y conveniente amnesia vuelve a demostrar. Parece no recordar o no haber leído, que existe la presunción que se utilizaron gastos reservados de la Senain (otra vez la tristemente célebre agencia estatal de Inteligencia) en apoyo a las labores de la ‘Comisión 30 S’ creada por el régimen anterior para investigar los pormenores y detalles de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, con la finalidad de transformar esta sublevación en la febril fábula de intento de golpe de Estado.

Esta presunción, no comprobada pero tampoco descartada y que debe ser sometida a investigaciones serias para despejar dudas, se generó en declaraciones del ex contralor Pólit difundidas a través de diferentes medios en febrero del presente año dando a conocer, entre otras cosas, la probable manipulación de las imágenes que fueron pedidas por esta Comisión a los medios de comunicación del país. Estas imágenes (fotografías y videos), debidamente manipuladas y editadas, habrían servido para emitir sentencias condenatorias contra varios uniformados supuestamente involucrados en el amotinamiento. ¿No es esto inventar pruebas? Prohibido olvidar, como decía el mismo expresidente.

Me imagino que al escribir su Twitter, a flor de una mueca sardónica que imita una sonrisa, sarcástica por cierto, pensará para sus adentros lo listo que es. Claro que es listo. Listo por su indiscutible agudeza mental y listo por su rápida disposición y estar presto a la falacia, el engaño, la mentira, lo ficticio y a la doble moral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)