Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

Científicos de la OMS visitan China, origen del coronavirus

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, el etíope Dr. Thedros Adhanom Ghebreyesus, manifiesta que los 192 estados miembros representantes de la salud global, ha decidido formar un selecto grupo de científicos internacionales: 15 médicos y veterinarios, para una visita a China, y trabajar en el origen e investigaciones de la “neumonía vírica” desconocida, causada en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, en la República Popular China, aparecido a finales de diciembre 2019,que marcó un precedente a nivel mundial.

A su llegada, la misión de la OMS permanecerá en cuarentena 14 días, conforme los procedimientos de esa nación para viajeros internacionales. El 11 enero del 2020 el país asiático, reportó la primera víctima mortal del nuevo coronavirus, un hombre de 61 años que frecuentaba un mercado de alimentos y especies animales (leer art. 6- III -20), vinculado al primer caso de contagio; entonces, incipiente epidemia que no había evidencia clara de contagio de persona a persona.

Esta misión prioritaria de la OMS a esta nación, país que controla todas las evidencias e indagaciones, que en ocasiones se ha pronunciado por incomodidades y críticas a su país, en varias coyunturas ha negado justamente el posible origen animal del SARS-CoV-2, su trasmisión a seres humanos; ocasionando retrasos sin considerar el acuerdo entre ONU y Beijing, que facilitan estas tareas.China ha originado en los últimos tiempos una nueva hipótesis de la covid-19, afirma, que se podría haber originado en la importación de alimentos congelados procedentes de otros países.

Otra información resiente, el régimen asiático manifiesta: en algunos países como Australia, Italia y Reino Unido, se encontró el coronavirus, como también en variados lugares en el otoño 2019, afirmando, un argumento científico que debería probarse efectivamente con mucho acierto.  

Suplementos digitales