24 de October de 2011 00:03

Los choneros, ¿partido político?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por definición el indulto supone el perdón de la pena, mientras que la amnistía supone el perdón del delito, cuando se trata de delitos políticos. Sorprende, entonces, la soltura con la que el presidente Correa y su Ministro del Interior ofrecen amnistía a  Los Choneros, si se entregan.

¿Cuáles fueron las ejecutorias de estos extraños sujetos políticos que les permite calificar para una amnistía? No deben haber concedido entrevistas a la CNN ni deben haber hablado por celular en la esquina del Regimiento Quito, el 30-S; porque allí sí, en lugar del perdón y olvido, obtendrían una persecución obsesiva e implacable. Es posible que Los Choneros sean fuerzas progresistas y revolucionarias, cuyos ideales comparte el Régimen.

Solo así se explica la graciosa oferta de su ‘majestad’. En ese caso sugerimos, aprovechando la coyuntura y la buena disposición de los jueces, demandar a Los Choneros por algo así como USD 80 millones, pero esta vez, el dinero se destinaría a las víctimas de los delincuentes. Esto sentaría un precedente de trascendencia internacional, que sería aplaudido hasta por la SIP. A diferencia de la amnistía esta propuesta sería sin duda enriquecedora…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)