6 de septiembre de 2018 00:00

Quito, patrimonio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Alberto Lucero Avilés

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 8 de Septiembre de 1978, el Fondo de las Naciones Unidad Para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Unesco; declaró a la Ciudad de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad; convirtiéndose en la primera Ciudad del Ecuador en ostentar este título; mientras que a las Islas Galápagos se las declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Quito, se hizo acreedora a tal denominación por la belleza inigualable de sus calles, plazas, monumentos, templos, recoletas y conventos; auténticos relicarios de majestuosidad artística; verdaderas joyas históricas de la ciudad Carita de Dios, como también se conoce a la capital de la República.

En calidad de anécdota , vale recordar que el 26 de Junio de 1979 el Director General de la Unesco Amadou Mahtar M’Bow, llegó hasta la Capital de la República para hacer entrega del documento que declaraba a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad; al Alcalde de esta bella Urbe en aquella época , el Dr. Álvaro Pérez Intriago.

En lo referente al Archipiélago de Galápagos, debemos recordar que se hizo acreedor a la distinción de patrimonio natural de la Humanidad; por su fauna, flora y paisajes únicos en el mundo; aspectos que le dan un toque de excepcionalidad a tan paradisiaco lugar de la geografía ecuatoriana.

Felicitaciones a la ciudad de Quito y a la provincia insular de Galápagos ; al recordarse los 40 años de la Declaratoria de Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural de la Humanidad; en forma respectiva.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)