13 de enero de 2019 00:00

113 años de diario EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
César Burgos Flor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hermanos César y Carlos Mantilla Jácome fundaron diario EL COMERCIO en Quito el 1 de enero de 1906. En la primera edición el Diario en su Editorial titulado Prospecto anunció la única normativa de su conducta: buscar la verdad, atenerse a ella y defenderla al precio de todos los riesgos en nombre de los grandes intereses de la patria y de los de la civilización. Declaró que no era órgano de ningún partido ni siquiera de ninguna agrupación de individuos.

El diario recogió el arranque de la clase media, la preocupación educativa, la corriente hacia la técnica, la industria y el comercio; de ahí tomó su nombre. Logró, entre otros, el Premio Interamericano Moors Cabot por la excelencia periodística.

En estos 113 años EL COMERCIO, fiel a sus principios, recogió el pensamiento de las más grandes personalidades ecuatorianas; defendió la continuidad constitucional, el orden y la seguridad que emanan de la ley, la libertad electoral, el derecho del ciudadano a vivir con dignidad, el amor a la patria. Y como el tiempo sigue su marcha: continúa haciendo patria en nombre de la comunicación social.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)