4 de enero de 2021 00:00

Seguridad ciudadana y protección frente al crimen organizado

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Manuel Benítez

El reciente asesinato del cabecilla de una banda que recuperó su libertad con una rapidez inusitada, puso en alerta a la Policía en varias provincias, mostrando que los tentáculos de los delincuentes y las bandas enfrentadas criminales tienen en vilo a la población. Son grupos armados, que despiden a los pistoleros acribillados con círculos de motos y rituales espeluznantes a tiro limpio, con licor y cadenas de oro.

Son bandas criminales que se disputan todos los territorios, dentro de las prisiones, en los barrios marginales y en las afueras de las escuelas para vender droga y dañar a la juventud.

Son bandas bien conectadas con el crimen organizado internacional que mandan paquetes de droga por aire, mar o tierra, que ostentan nombres de carteles famosos que siembran sangre y terror en Colombia o México, que se vinculan a la guerrilla y al secuestro.

Los candidatos presidenciales deben hablar de este problema, que ya es un síntoma más de la descomposición económica y moral del país.

Los corruptos condenados están prófugos, sus fortunas no son recuperadas y en Ecuador las calles y plazas son dominadas por mafias grandes o chicas. La gente está perpleja y asustada. ¿Qué dicen los señores presidenciables?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)