24 de noviembre de 2020 00:00

Sacerdotes que dejaron huella

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 25
Eduardo Mosquera B.

En los últimos años han fallecido sucesivamente: Alfonso Acosta Velasco S.J., José Ribas de Reina S.J; Federico Sanfeliú Vilar S.J.; Pedro Niño Calzada S.J.; y Monseñor Raúl Vela Chiriboga, hace pocos días.

Alfonso Acosta Velasco S: J sirvió, a través de la Iglesia a la población de Quito y a diversas comunidades.

José Ribas de Reyna impulsó el ascencionismo en el Colegio San Gabriel, innumerables edificaciones: La Basílica de la Dolorosa – la Ermita de la misma a 4000 m. de altura en el Pichincha, los refugios del Cotopaxi, y Yanacocha en el Cayambe, etc.

Federico Sanfeliú: Director Provincial de la Compañía de Jesús. Preclaro Periodista en medios de comunicación.

Pedro Niño Calzada falleció hace pocas semanas – Director Nacional de Irfeyal- Instituto Radiofónico Fe y Alegría, humanista a carta cabal.

Jesuitas españoles con títulos nobiliarios en sus lejanas tierras, hijos de familias con rancio abolengo, escogieron al Ecuador como su segunda patria y desempeñaron importantes funciones en él.

Además, Monseñor Raúl Vela Chiriboga, encarnaba aquella legendaria imagen de los patriarcas del Antiguo Testamento a quienes el Padre Eterno confiaba ser los pastores de su pueblo y conducir, tanto hombres como rebaños, por las tierras que poblaron las Doce Tribus de Israel.

Que descansen en paz.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)