11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

Réplica de Petroamazonas EP por un editorial

Con relación al Editorial publicado el 16 de junio “Empresa china en ITT, es preciso aclarar que el único operador del Bloque 43 es la empresa pública ecuatoriana Petroamazonas EP, cumpliendo la ley y las disposiciones específicas respecto a este proyecto petrolero nacional.

Este proyecto, al igual que otros ejecutados por Petroamazonas EP, implementa medidas ambientales que preservan el ecosistema y disminuyen el impacto ambiental de la actividad. Existen 210 salvaguardas ambientales, entre puentes de dosel naturales y artificiales y pasos deprimidos en los Bloques 31 y 43 y en el campo Pañacocha. Estos proyectos han sido galardonados, por ejemplo, con la mención de honor por el Instituto de Energía de Londres y el Reconocimiento General Rumiñahui en Medio Ambiente.

Petroamazonas EP ha acumulado experiencia en el manejo de una operación responsable con el ambiente, ai mismo tiempo sus proyectos dan resultados positivos al país. Es el caso del Bloque 43, donde luego de pruebas de producción en el campo Tiputini se ha evidenciado un mayor potencial de los pozos, hasta de 5 000 barriles diarios, que se concretará cuando inicie la producción.
Las contratistas nacionales y extranjeras que dan servicios en el campo Tiputini cumplen las leyes, reglamentos y normas del sector hidrocarburífero, así como aquellas de carácter ambiental. Petroamazonas EP mantiene el total cumplimiento de sus contratistas sobre esos aspectos.  

Nota de la Dirección: La Ley Orgánica de Comunicación señala que la opinión es libre. El Editorial puede leerse en la Web: https://www.elcomercio.com/opinion/editorial/opinion-editorial-empresa-china-itt

Suplementos digitales