10 de noviembre de 2018 00:00

Precisión en dato de editorial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Marisol Fraga N.
Directora de Comunicación Social y Transparencia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En relación al Editorial publicado en diario EL COMERCIO el pasado 5 de noviembre de 2018, como Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS Agua de Quito, nos permitimos complementar y precisar la información presentada.

En el transcurso de la presente Administración Municipal la EPMAPS-Agua de Quito ha realizado una inversión que se estima concluir al final del año 2019 con un total de USD 30,8 millones destinados a la construcción de interceptores marginales a los cauces de agua que atraviesan el sur de la ciudad. De manera paralela se invirtieron cerca de USD 14 millones en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Quitumbe, la primera de la ciudad y que trata las aguas generadas en la cuenca de drenaje de la quebrada Ortega.

Estas dos líneas de intervención corresponden a una parte de la planificación de la empresa para la descontaminación de los ríos de Quito. Entre las metas propuestas, se tiene previsto que para finales del año 2019 se hayan captado todas las descargas de aguas residuales existente en los cauces del sur de la ciudad, posibilitando que por los mismos circulen sus caudales naturales, incluyendo al río Machángara desde sus inicios hasta el sector de La Tola. Otra meta importante por su magnitud la constituye el denominado Proyecto Vindobona que interceptará las aguas residuales desde el sector de El Trébol hasta el extremo norte de la ciudad y las conducirá hacia la futura planta de tratamiento de aguas residuales de Vindobona que se ubicará en la confluencia de los ríos Monjas y Guayllabamba. El Proyecto Vindobona además de tratar el 95% de las aguas residuales generadas en la ciudad, podrá generar energía eléctrica empleando dichas aguas. La complejidad y magnitud de este Proyecto hace que su costo ascienda a un valor cercano a los USD 900 millones, por lo que agradecemos la conclusión del Editorial de que no solo es necesaria una adecuada planificación municipal sino que también del Gobierno Nacional par así concretar una importante obra en beneficio de la ciudad y del ambiente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)