14 de febrero de 2018 00:00

Aprovechamiento de energías renovables en el Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Carlos Erazo Vinueza

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La gran importancia de impulsar en el Ecuador el uso y desarrollo de energías renovables (solar, eólica, biomasa, mareomotriz, unidimotriz, geotérmica, micro hidráulica, energía azul, etc.), como alternativas a un desarrollo económico, social y ambiental sostenibles, nos induce a promover estos proyectos en el sector Público, Privado, Gremios de Profesionales, la Academia y otras Organizaciones en general.

Los aprovechamientos, aplicaciones y ventajas de las energías renovables para la humanidad son muy importantes en su contribución con la investigación, innovación y desarrollo sostenible de las naciones y pueblos, por las siguientes razones:
Sus fuentes energéticas son inagotables y se basan en flujos y ciclos naturales del Planeta, son energías limpias, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

No desgastan la capa de ozono, son aplicables en la agro industria, transporte, generación de energía eléctrica de uso doméstico, comunicaciones, turbinas, cohetes, satélites, barcos, trenes, automotriz, etc.

En consecuencia, los beneficios para la población actual y futura son inconmensurables, en un planeta globalizado y dependiente directamente de la energía...  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)