Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

Capitalismo moderno

La nueva cultura empresarial global viene desarrollándose a pasos agigantados, adoptando parámetros que implican tanto al desarrollo social como a la preservación de la naturaleza.

La visión del capitalismo moderno se relaciona obviamente con la rentabilidad y su permanencia en el mercado, así como con el compromiso social, el beneficio colectivo y la solidaridad humana.

Por otra parte, busca llegar a un propósito superior en que está involucrado el respeto al ser humano y al trato con equidad, constituyendo el grupo de preferencia el que está conformado por veteranos.- Es la reivindicación de la experiencia por sobre los títulos – de quienes esperan grandes cambios pero con realismo.

A toda esta estructura de la nueva estrategia capitalista, de la que esperan extraordinarios resultados que tendrán impactos positivos en la sociedad, los expertos Rajominan Sisodin, Thimothy Henry y Thomas Eckschmidt le denominan “Capitalismo Consciente”.

Quienes están llamados a capitanear este nuevo modelo son líderes con valores como los ya determinados en el capitalismo consciente, dentro del cual se destaca el amor como fuerza vital.

En los Estados Unidos de América ya existen cinco mil corporaciones que han adoptado esta nueva cultura empresarial.

Sería importante para nuestro país que el próximo gobierno realice un acercamiento con los protagonistas del Capitalismo Consciente, y dentro de las mejores prácticas empresariales internacionales, se construya una similar en el empresariado ecuatoriano.