30 de diciembre de 2018 00:00

Los juguetes electrónicos educativos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roberto Camana Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Recordaba aquellos juegos de niños y justamente cuando llegaba la temporada de Navidad, esperábamos con expectativas los regalos que nuestros padres y familia nos hacían. Las ansias de saber qué contenían las cajas colocadas junto al árbol navideño nos quitaban hasta el sueño.

En aquellas épocas recibir regalos era lo máximo y lo más hermoso que un niño espera en la Navidad. Entre la variedad de juguetes regalados estaban los carros controlados por un mando conectado a través de un alambre, para que funcione. Otros entretenimientos eran los muñecos, motos, etc., elaborados a base de plástico y metal; como no tenían movilidad, usábamos la imaginación para darles un pequeño toque de vida.

La generación de nuevos juguetes ha evolucionado el mundo del entretenimiento para niños, sin embargo no es suficiente y cada vez creadores de juguetes insertan algo novedoso, como emitir sonidos, música, encender luces y mover alguna parte de su cuerpo. Para el funcionamiento de los juguetes, están provistos de pequeños circuitos electrónicos capaces de producir hasta la más imaginable movilidad, como caminar, bailar, arrastrarse, nadar y hasta volar. Incluso grabar nuestra propia voz para que realice determinadas órdenes.

Otros de los avances y con mayor atracción para los niños y padres de familia, son las computadoras de juguete, que son capaces de reproducir música a través de puertos USB, o conectarse a internet para descargarse música infantil. Incluso se pueden actualizar los programas de estas portátiles con el fin de darle variedad y más entrenamiento.

En conclusión, el avance tecnológico de pequeños juguetes que pasaron de ser inertes a darles “vida”. No dejan de ser la sensación de niños e incluso de grandes que prueban antes de comprarlos y hasta juegan con ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)