30 de julio de 2018 00:00

La voluntad humana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Victor Añasco Défaz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En todos los niveles de los equipos deportivos de élite se aplican modelos matemáticos y estadísticos (econometría), como soporte científico al conocimiento empírico, buscando ganar sin dejar nada al azar. Pero he ahí Alemania e Inglaterra la inventora del fútbol, eliminados antes de la final mundial. Ciertas personas tienen ese plus para lograr la estrategia de mejor respuesta a la teoría de juegos de Nash (ganan o ganan).

Ahí están los héroes deportivos de Croacia, un país de 4 millones de habitantes, nacido en 1991 luego de una sangrienta guerra separatista con toda su miseria y dolor. Más acá, la indígena Tarahumara que ganó un ultra trail mundial corriendo con sandalias, blusa y falda, sin la parafernalia de los atletas de élite. Aquí, los maravillosos jóvenes que consiguieron con goleadas el campeonato mundial de fútbol en olimpiadas especiales, sin exigir premios especiales ni patacones; el ex voceador y bicampeón olímpico, hoy ingeniero y master Jefferson Pérez; la gran maestra internacional en ajedrez Carla Heredia.

Y más referentes, etc. La necesidad, el dolor, el genio o el patriotismo hacen que salgan del fondo de las almas grandes esas fuerzas imbatibles que hacen campeones, científicos o estrellas de seres aparentemente comunes. ¡La gloria y los laureles para ellos! El genial matemático Einstein expresó acertadamente que hay una fuerza motriz más poderosa que la energía atómica: la voluntad humana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)