La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …
Productos naturales, alimentos caducados y cigarrill…
Corporación Eléctrica de Ecuador inicia proceso para…
Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado
Militares descubren base de descanso de grupos armad…
Acusado de asesinato queda libre; sospechoso por mue…

Velada inolvidable

En la sede social de la Flacso, con ‘estadio lleno’, este lunes se vivió una velada memorable con ocasión de la presentación del libro El superclásico Aucas vs Liga, 1945-2015, de la autoría del Dr. Ramiro Montenegro López.

Con la concurrencia de directivos de ambos equipos, exjugadores como Gaspar Agüero, Oswaldo Rodríguez, Gustavo Guerrero, Carlos Ríos, Gustavo Troncoso, Patricio Pintado, Potro Figueroa, Tristán Oña, Pocho Moraes, Danilo Samaniego, Ponciano Izquierdo, Mauricio Pozo (en representación de su padre, delicado de salud) se vivió una jornada inolvidable.

Fernando Carrión, autor del prólogo, resaltó la importancia del superclásico y pidió al autor del libro que gestione ante el municipio de Quito que se declare a este partido patrimonio de la ciudad. La obra demoró 6 años y recoge anécdotas y vivencias de todos los clásicos jugados desde 1945 hasta el 2015.
Aucas es el hermano pobre y Liga la hermana rica. Aucas nunca alcanzó un título nacional y la U suma 10 coronas y logró las copas Libertadores de América, Sudamérica y Recopa.

Fue una noche espectacular de hermandad y deportivismo.

Suplementos digitales