Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

La vacunación

Se ha iniciado ya la vacunación en varios países, como en el Reino Unido, EE. UU, Rusia, China, Canadá, en los de la Unión Europea y en algunos de América Latina.

Ateniéndonos a los datos científicos, creemos que constituirá el único medio, que va a frenar la temible pandemia ocasionada por el altamente contagioso virus SARS-CoV-2. La vacunación comenzará por el personal sanitario y por las personas mayores de edad, luego por los más vulnerables, para continuar con los demás ciudadanos.

En nuestro país, debemos tomar en cuenta, que existe un alto riesgo de fracaso del Plan Global, para proveer vacunas a los países más pobres de América del Sur, Asia y África. Por consiguiente, es indispensable que, el Gobierno y las autoridades de salud, elaboren un plan y realicen todas las gestiones para que nuestra población no quede postergada. Es preciso destinar los fondos que sean necesarios, para la adquisición oportuna de las vacunas que estén más de acuerdo con las condiciones sanitarias del Ecuador, además deben tomar las medidas obligatorias, para el correcto transporte, manipulación, conservación, distribución y preparación del personal suficiente para su aplicación.

Suplementos digitales