12 de agosto de 2018 00:00

Revolución Juliana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Iván Virgilio Mena Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasó totalmente inadvertida la Revolución Juliana del 9 de Julio de 1925 en la cual jóvenes oficiales iniciaron un proceso que le otorgó al Ecuador el camino de la Institucionalidad, el orden económico y legal, luego de una década conflictiva y destructiva. Esos oficiales, entre ellos mi abuelo materno, y muchos civiles de honor, no pidieron recompensas económicas, no se autoproclamaron únicos ni insustituibles, peor aun sembrando el odio y la división entre sus conciudadanos; apoyaron a la Comisión Kemmerer que creó Instituciones perdurables y beneficiosas como el Banco Central, Contraloría, Súper Intendencia de Bancos, hoy tan mal utilizados.

Este siglo y la década pasada resaltan la falta de esos valores para buscar mejores caminos en beneficio de las nuevas generaciones, sin lucrar, sin robar, sin injuriar.

Venezuela, en una situación lastimera, bien merece una misión Kemmerer para recuperar el rumbo y señalar una salida a la miseria humana, que es más dañina que la miseria económica. Respetemos nuestra historia, el legado de nuestros ancestros y emulemos su ejemplo, pese a que la prensa nacional y el Estado ignoraron la trascendencia de esa sí, Revolución.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)