10 de marzo de 2020 00:00

82 años

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 12
Carlos Bustamante Salvador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La institución policial en 1938, en el gobierno del Gral. Alberto Enríquez Gallo, inició su profesionalización, han transcurrido 82 años bajo el comando de policías formados con honor para la seguridad interna del país, personas y bienes, lamentablemente es a partir del 2007 que se involucra directamente con el gobierno de turno, Alianza País, como su brazo represivo.

El 30 de septiembre del 2010 la institución policial y sus mandos son autoritariamente involucrados en un supuesto golpe de estado, violando los derechos humanos del uniformado y de sus familias al disponer la detención y desvinculación de policías que jamás se encontraron en la escena del delito, destruyendo a sus familias.

El 17 de enero del 2011, con Decreto 632, suscrito por el presidente Rafael Correa y el ministro del Interior, Alfredo Vera Arrata, abruptamente a la Policía Nacional se la reorganiza, disponiendo que su representación legal, judicial y extrajudicial sea asumida por el Ministerio del Interior. Desde esa fecha a la presente pasaron muchos comandantes, sin hacer nada, omitiendo abiertamente la defensa institucional.

Es el momento oportuno que se recupere el honor y la dignidad de la Policía, solicitando al Presidente y a la Ministra de Gobierno que se entregue nuevamente la autonomía a la institución y su representación legal, judicial y extrajudicial que se la arrebató ilegalmente, no con una limosna ni tampoco con una promesa de la construcción de una universidad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)