No hay ninguna interferencia electoral

El Contralor General cumpliendo con sus obligaciones ha observado al Consejo Nacional Electoral, respecto al incumplimiento de algunas recomendaciones, entre las cuales está la inscripción de cuatro organizaciones políticas, por hallarse inconsistencias en el proceso de calificación de firmas de respaldo para cada una de ellas.

Lo sorpresivo es que encontrándose el tema en franca discusión entre las dos dependencias, el grupo correísta presenta su reclamo en el Tribunal Contencioso Electoral, se lo acepta a trámite, ese momento (tal vez porque nada tienen que hacer) y el lunes 10 de Julio ya se realizaría la audiencia respectiva.

En concreto ¿hay o no interferencia, obstaculización o entorpecimiento del proceso electoral? Categóricamente no, pues es como querer juzgarle a un asambleísta en un juicio político, por atropellar a un transeúnte, o a un empleado de la Aduana por contrabando, cuando se trata del tráfico de estupefacientes.

Convendría determinar por qué se abroga esta función una autoridad ajena al problema, olvidando que la usurpación de funciones públicas está penada por el Código Penal vigente. 

Suplementos digitales