29 de abril de 2019 00:00

Los hijos del cuarto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Oswaldo A. Altamirano B.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Acabo de leer un importante mensaje en redes sociales de una psicopedagoga que trata sobre el mal uso de los celulares y tablets que hacen los adolescentes en nuestros hogares y vale la pena hacerlo conocer a todos, para ver si logramos en algo corregir estos perjudiciales hábitos: antes perdíamos hijos en los ríos, en los matorrales, en los mares. Hoy estamos perdiendo a nuestros hijos dentro de la habitación.

Cuando jugaban en los patios escuchábamos sus voces, sus fantasías y juegos. Cuando entraban en casa no existía una tv en cada habitación ni dispositivos electrónicos en sus manos. Hoy los niños están allí dentro de sus habitaciones solos, con auriculares, con sus celulares encerrados en su mundo lejos de sus padres, prácticamente muertos en su habitación. Entonces les hago una invitación y por favor acéptenla por amor a sus hijos y porque los quieren vivos.

Les aconsejo sacar a sus hijos de la habitación, de la tablet, del celular, de la computadora, del auricular y déjelos jugar por lo menos dos días a la semana con usted. Lo invito a comprar juegos de mesa, de salón, en su sala o patio a su lado día y noche incluidos sábados y domingos y juguemos con ellos. Haga que sus hijos participen en las tareas de la casa y que ellos aprendan a vivir en familia y se sientan parte en su hogar, por favor hagan el intento y así los tendrán más cerca de ustedes.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)