29 de julio de 2018 00:00

Viendo el fútbol por radio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Pedro Ponce Correa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace algún tiempo, al hablar de algún partido internacional que se venía, les comenté a mis hijos que yo “iba a ver el fútbol por radio”. Me miraron asombrados con cara de: “¿qué te fumaste oye?”

Soy de una generación en que crecimos yendo al estadio y/o escuchando el fútbol por radio transistor; el ver el fútbol por televisión y con la repetición de las jugadas fue algo posterior.

Pero periodistas deportivos como ‘Pancho Moreno’ realmente nos enseñaron a “ver el fútbol por radio”; y crecimos escuchando esas narraciones tan emotivas que parecía que estábamos allí, en el mismo estadio, al borde del campo; y que podíamos topar el césped y hablar con los jugadores. Luego de la narración de ‘Pancho Moreno’ venían los comentarios de Blasco Moscoso Cuesta, que completaban nuestra imagen de la jugada, del partido. Fue una dupla extraordinaria la que conformaron.

En algún momento supimos que el nombre verdadero de ‘Pancho Moreno’ era Alfonso Lasso Bermeo y poco a poco constatamos la entrega de la posta de su quehacer como periodista deportivo a sus hijos y pudimos escuchar en las noches su programa con otra de sus pasiones, el tango. Un día pasé por su oficina de concejal a pedirle que me asesore para contratar a un grupo de tango, me atendió en seguida, me dio varios nombres pero me dijo: “el más cacao es este grupo…”.

En su larga carrera como periodista deportivo le pudimos escuchar oponerse firmemente a las malas prácticas de la dirigencia del fútbol, y al regionalismo. Ese es otro de sus legados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)