22 de septiembre de 2019 00:00

Control de tránsito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Javier Lasso Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Alcaldía de Quito ha decidido enfrentar uno de los más graves problemas de la capital, el tránsito que desde hace décadas se ha vuelto caótico. El diagnóstico considera varios problemas como el incremento del parque automotor, la geografía de la ciudad, entre otros factores. La ciudadanía aplaude la gestión de los Agentes de Tránsito que han hecho cumplir las ordenanzas municipales y la Ley de Tránsito, multando y retirando con wincha a los vehículos estacionados en lugares prohibidos. Igualmente se ha sancionado a los infractores que pretendieron evadir el “hoy no circula” retirando las placas de sus vehículos.

Las sanciones impuestas son adecuadas, sin embargo existen dos inquietudes que me permito preguntar al señor Alcalde y a las autoridades de tránsito:

1.- ¿La aplicación de la Ley de Tránsito y las ordenanzas es solo para los conductores de vehículos particulares? Pues los buses siguen irrespetando los límites de velocidad, también se puede observar que existen taxis sin regulación que brindan el servicio de transporte ilegal.

2.- ¿Las medidas de seguridad para el transporte público consideran al Corredor Occidental en la misma medida en que a los otros dos corredores?
La ciudadanía está presta a colaborar con las iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Quito, pero requerimos un adecuado servicio de transporte público, más aún cuando la medida del hoy no circula se proyecta como un recurso permanente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)