25 de enero de 2021 00:00

Los candidatos y el FMI

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 192
Sorprendido 0
Contento 58
Over Fresneda

En cada campaña electoral el FMI suele ser el puchimbolo de casi todos los demagogos candidatos. Es cierto que las cartas de intención del pasado pedían a los países duras medidas de ajuste y eso movilizaba a los sectores sociales en contra del FMI, muchas veces agitados por los extremismos, especialmente en el siglo pasado.

En esta ocasión el Fondo puso acento social en sus exigencias y entregó recursos abundantes para tratar de sostener una economía desestabilizada por varios factores. Un dispendio de la caja fiscal, obras millonarias con sobreprecios y coimas, precio del petróleo alto en época de vacas gordas con un alto presupuesto y puestos públicos entregados a decenas de partidarios y préstamos a la China con altos intereses. Con la economía quebrada y con pobre apoyo político el gobierno saliente capeó el temporal y el FMI ayudó y facilitó los créditos de los multilaterales.

El nuevo gobierno debe asumir de modo responsable una relación con el FMI, pagar la deuda y buscar siempre mejores condiciones para sacar al país adelante, protegiendo al dólar y facilitando la inversión foránea para crear miles y miles de puestos de trabajo. No más demagogia ni sacudidas irresponsables atacando al FMI. Los ecuatorianos somos actores de nuestro propio destino y dueños de nuestros fracasos y fiascos en la política.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (150)