29 de abril de 2019 00:00

Hechos de un aniversario

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Eduardo Mosquera Benálcazar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 20 de abril, se cumplieron 113 años del “Prodigio de la Dolorosa del Colegio San Gabriel de Quito”. Esa noche en el comedor de la Institución ubicada en el Centro Histórico , una vieja litografía que representa a la “virgen”, abrió y cerró sus ojos ante 33 internos alumnos de todas las provincias y profesores del colegio, por un lapso de 15 segundos. Ese año -1906– también abrió sus puertas el “Banco del Pichincha” y salió a la luz la primera edición de “El Comercio”.

Con motivo del Centenario -en el 2006- el cuadro del prodigio inició un periplo por el país, llegando hasta San Cristóbal. Se publicaron las “Memorias de los 100 años transcurridos” y se edificó uno de los monumentos religiosos más altos del mundo: la Capilla de la Dolorosa del Colegio, en Cruz Loma, a 4 000 metros de altura, junto a la estación del Teleférico.

Sirva esta nota para recordar y homenajear a los mentores y ejecutores de estas obras, y que ya se encuentran en el Seno de la Madre: Jorge Acosta Velasco S.J.(+), José Rivas de Reina S.J. (+), Ing. Carlos López, constructor (+), Ing. Fernando Merino (+), Ing. Luis Landázuri y Dr. Vladimir Basabe, miembros de la Fundación Dolorosa del Colegio San Gabriel que me honro en presidir.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)