6 de agosto de 2018 00:00

Sobre el anarquismo

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ismael Aguirre Hidalgo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es importante señalar y destacar el aporte político que tuvo el anarquismo, como movimiento e ideología gubernamental, social, económica y filosófica a partir del siglo XIX; a través de distintas corrientes de pensamiento, logrando incrementar su influencia hasta tener algún nivel de relevancia política en varios países occidentales.

Uno de los pensadores más representativos del anarquismo fue Mijaíl Bakunin, nacido en Rusia. Él es considerado la figura central en el desarrollo de las ideas y la revuelta espontánea en la creación de una sociedad libre y sin clases sociales.

En el presente, los anarquistas se encuentran involucrados en innumerables luchas sociales alrededor del mundo. En América Latina, el movimiento anarquista en Chile es uno de los más dinámicos y participativos, mientras que en Brasil ejerce un rol significativo por sus manifestaciones exigiendo un transporte público y gratuito.

Cabe mencionar que en América Latina la fuerza del anarquismo se refiere a la situación socio-laboral, contribuyendo a una vida social donde la justicia, la igualdad y la fraternidad sean más evidentes y definidas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)