15 de marzo de 2020 00:00

Primera cuarentena en Ecuador y más respiradores mecánicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Diego Valdivieso Anda

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la declaratoria de Pandemia el Ministerio de Salud Pública debe generar el Acuerdo para declarar cuarentena para evaluar número real de contagiados y hacer prognosis de la cobertura que habría en los hospitales públicos y privados.

El 171 –pero también el ya conocido 911- deben convertirse en filtros eficaces para hacer diagnóstico telefónico y derivación a Cuidados Intensivos para adultos mayores, infantes (los más vulnerables), o permanencia para tratamiento ambulatorio en casa cuando corresponda.

Mientras, las instituciones educativas, culturales y deportivas deben dejar de producir eventos masivos que potencien las probabilidades de transmitir el virus.

Durante la cuarentena se equiparía de más respiradores mecánicos y equipos de monitoreo que se usan en terapia intensiva para equipar a las unidades de cuidados intermedios y a habitaciones en general, porque al parecer, el mayor riesgo es el potencial colapso de la atención hospitalaria, riesgo que todavía podemos neutralizar con rápidas medidas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)