Las calles

Durante años los quiteños nos hemos acostumbrado al mal estado de las calles. Es evidente que la mala planificación de las anteriores administraciones municipales y la falta de mantenimiento oportuno pasan factura a la ciudad. En política se ha pensado que la inversión en este tipo de obras viales no se capitaliza en votos o apoyo popular, y si lo hacen, se lo ejecuta seis meses antes de las elecciones.

Hace pocos días leí en este medio que la administración del Alcalde Rodas plantea la repavimentación e intervención de más de 160 vías. En la Av. El Sena la repavimentación ya culminó y ahora trabajan en la Mariscal Sucre. Creo que es importante valorar el esfuerzo que hace el Municipio en esta época de crisis, cuando los recursos son limitados y las necesidades infinitas.

De lo que yo recuerdo, en los últimos 20 años no ha existido un plan tan ambicioso como el que se plantea ahora. Más de 23 ejes viales serán repavimentados y a esto se suman intervenciones en calles secundarias y nuevos tramos viales. Como ciudadanos debemos comprender que esto generará molestias, pero son proyectos que necesitan del apoyo ciudadano.

Suplementos digitales