Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…
Cámara de Industrias participará en la elaboración d…
Juezas fallan a favor de rutas y frecuencias de buse…

Cartas al director / 7 de enero de 2022

Los Pandora Papers

La intención de los Pandora Papers es política y exponer la riqueza de empresarios honestos, a quienes les ha tomado toda una vida, y generaciones, construir fortunas. Sería absurdo pensar que van a invertir sus ahorros en el país cuando públicamente se les dice que el Estado quiere que lo inviertan en el Ecuador para gastarlo en más burocracia, y en la promoción del Estado de Bienestar. Y si se insiste en quitarles sus ahorros, se van del país, y no habrá trabajo para nadie, como lo es en Cuba y Venezuela.

Los Pandora Papers no mencionan a políticos como Maduro, Ortega, Lula, la Sra. Kirchner, Alex Saab, y al inventor del sistema Sucre. Llama la atención, la miopía de las autoridades de control, que están mirando en el lado equivocado, porque allí, si hay fortunas, que se hicieron en menos de 25 años, y lo importante, es cómo lo hicieron tan rápido, sin tener la innovación de Google, Twitter o Facebook, y si “no se tiene una justificación, alguien se saltó la ley y el orden”.  
Juan Orus Guerra

Felicitaciones al Ministerio de Salud Pública y al Presidente Lasso

El Ministerio de Salud Pública (MSP) desde que el gobierno del presidente Lasso han dado a conocer al pueblo sus metas para poder hacer frente a la urgencia sanitaria, y gracias al desempeño y la dedicación del MSP en el ámbito de la vacunación se ha logrado un sorprendente aumento en el porcentaje de vacunación llegando así a tener 72,2% de población completamente vacunada teniendo así un porcentaje más alto que algunos países Latinoamericanos como Perú o Colombia.

Al momento, el presidente Lasso y el MSP, con apenas nueve meses de constante acción, han lograd o que los ecuatorianos nos encontremos protegidos en la salud, debido a la ejecución de la campaña de vacunación nacional que está ayudando a producir calidad de vida, bienestar y trabajo de manera activa, con un relativo grado de seguridad colectiva, que sin hacer distinciones deben continuar recibiendo un tratamiento sanitario efectivo.

Es de esta manera como el Gobierno y el MSP han sabido darle una prioridad alta y eficaz a la salud, con la de velar siempre en beneficio de la ciudadanía cueste lo que cueste. El presidente, el MSP y el pueblo, nos merecemos una merecida felicitación. 

Benjamín López

Canciller: más inversiones y tratados de comercio

El nuevo Ministro de RR.EE. devela que no ha funcionado con “eficiencia” el trabajo de los ministros Prado y Montalvo, ya que el presidente Lasso le encarga “ la atracción de inversiones y la consecución de tratados de comercio” (El Comercio 1/5/22 ). Digo yo, más tratados comerciales, sí; ¿y los que hasta ahora no son aprovechados en el 80%? Quién hace el seguimiento para que el esfuerzo rinda resultados? Ministro, el país requiere la realización de la “demanda potencial de productos y servicios en los mercados objetivo” de los acuerdos ya celebrados como los por gestionar.

¿Qué funciones tendrá ProEcuador, los cónsules , los embajadores, los viceministros? Se requiere una reorganización total de tanta burocracia

Suplementos digitales