Joven murió por las heridas que sufrió durante corri…
Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo

Cartas al Director / 5 de mayo de 2022

Libertad condicionada

El 24 de Mayo de 1822 mediante la Batalla de Pichincha obtuvimos la libertad del yugo español, en esa fecha se celebrará el bicentenario de la misma; es decir 200 años y mi pregunta es ¿realmente somos libres? De ese yugo sí, pero en la actualidad existen otros casi igual de destructivos, caóticos y letales que aquel.

La delincuencia, la migración, el narcotráfico, el sicariato, los asesinatos diarios sumados a la política y a la corrupción presente en todos los estamentos: escándalos en el ámbito de la salud, de la educación, de la justicia, en la Asamblea, en la Fuerza Armadas, en la Policía Nacional, hechos que al pueblo nos tienen condicionados y carentes de la libertad tan ambicionada.

Como en Quito se dio lugar esa Batalla sería de recomendar al señor Alcalde y a la Prefecta que no inviertan recursos económicos en celebrar una “utopía” y que mejor se preocupen de solucionar los problemas que tanto afectan a esta bella ciudad y sus alrededores. Ahora somos testigos de baches, de parques que parecen selvas, de depósitos de basurales repletos y mal olientes, de aluviones, como el sucedido el 31 de enero, de cientos de tuberías rotas que inundan calles y por ende muchas viviendas. Tengan la seguridad que recibirán el agradecimiento de todos los quiteños por sus obras y hasta los héroes de la Batalla de Pichincha se sentirán orgullosos de haber ofrendado sus vidas por algo positivo.  

Sonia Ximena Artieda Maruri.

País fallido, corrupto, dinamitado y terrorífico

Civiles, militares y policías por “acción y omisión”, responsables de la violencia y saqueo iniciado hace 15 años. Los garroteros de Correa mataron el Estado de derecho en el “TC” y los diputados de los manteles. Mentira, fraudes electorales, golpismo, terrorismo, narcotráfico, desaparición de personas (Gabela, Valdivieso, Tendentza Wisum, Pazmiño y esposa…), chantaje, compra, ilegalidad, inconstitucionalidad e impunidad, en 2017 las élites de “izquierda y derecha” dieron la espalda al pueblo en el CNE, Moreno tapó el saqueo correísta-morenista y cuidó la “estructura totalitaria corrupta y antiderecho”.

Correa ordenó que pase Lasso y no Yaku, ¿es que, el país no permitía a Yaku, jugarretas a su favor y un mal gobierno? Un alto precio que debe pagar el Ecuador y van por la “Comisión de la Impunidad”, la Asamblea con ¿Pierina o alguien de Nebot…?, el Cpccs – la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía… El habeas corpus da medidas de protección, “no revoca sentencias”. En la audiencia de marras en Manglaralto, ¿no en Latacunga, por información de marras que, Glas no estaba allí? Los funcionarios de marras de Lasso, debieron rechazar el lugar de marras y que Glas estaba bien – los peces gordos pasan como en hotel 5 estrellas – Lasso no pidió su inmediata detención (a pájaro que abren la jaula…).

A la Fiscalía, la detención e investigación de los funcionarios de marras e información de marras. A la Justicia de marras, investigar y suspender al juez de marras. Todos para Correa, los “no” Cpccs, Asamblea, Justicia, CNE, CC y Ejecutivo erigen sin retorno a la “Cubazuela del paralelo 0”. La delincuencia en cárceles, calles y el poder matan al país, empresas, comercio, turismo, transporte, familias, policías, militares…, y callan a C. Vera y su gran audiencia.

Juan Carlos Cobo Rueda