El veto de Turquía trastoca los planes para una adhe…
Dos coches bomba generaron alarma en Esmeraldas la m…
Erdogan insiste en el veto a Suecia y Finlandia en la OTAN
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad

Cartas al Director / 14 de mayo de 2022

Las nuevas relaciones

Javier Borragán Fernández

El ser humano salió de las cavernas para crear culturas y civilizaciones gracias la audacia de aquellos que no estaban contentos con lo preestablecido y que aspiraron a desarrollar su existencia de forma más justa, más plena o simplemente más acorde a sus gustos.

Cada generación ha luchado sus propias batallas según su periodo histórico y la suerte, o la falta de ella, en relación a las circunstancias que a cada uno le tocan en la lotería del nacimiento. El mecanismo es similar sea cual sea el objetivo: ensayo y error. No estamos de acuerdo con algo o alguien, intentamos cambiarlo, valoramos la nueva realidad y bien nos contentamos o recomenzamos el proceso de nuevo.

Creo que las relaciones de pareja es uno de los ámbitos en que este proceso está empezando a acelerarse en las últimas décadas. El cuestionamiento de dogmas en relación a conceptos como la monogamia o el matrimonio en occidente ocupan hoy un tema central en las conversaciones de jóvenes y adultos.

La construcción de una relación según nuestros propios gustos y no según lo que “debería ser” es un arma de doble filo, pues siempre es más fácil (y menos doloroso) aceptar unas normas exteriores que trazar las nuestras propias  

“OBSTINACIONES DEL EX PRESIDENTE CORREA”

Iván Escobar Cisneros

Casualmente pude ver en el canal de televisión TELESUR, una larga entrevista al ex presidente por parte de algunos admiradores del Foro de Sao Paulo, dedicando todo el tiempo a defender su honor y al supuesto “robo de la verdad”, como él lo califica por parte de todos, porque ahí estarían políticos, los medios de comunicación, sin excepción; y, hasta dos de sus íntimas colaboradoras pruebas a su favor que, por no existir, no fueron presentadas.

El eslogan anterior de Correa, era el “robo de la esperanza”, hasta cuando los tribunales de justicia establecieron no solo responsabilidades civiles, sino hasta penales, contra él y varios de  sus ministros. Tan “convencido” está de que todas las pruebas, son mentiras fraguadas en su contra y que inclusive la información de las coimas recibidas, que fueron registradas en un cuaderno por parte de su asesora Pamela Martínez, insiste que es falsa, fruto de un bárbaro contubernio de sus opositores para eliminarle políticamente. *Según él, los únicos datos verdaderos que constan en el juicio levantado en su contra, serían el préstamo de 6 000 dólares realizado a su favor para cubrir alguna emergencia económica de un servidor de la Presidencia y que ya estaba cancelado en su totalidad; y, el depósito de 400.000 dólares por daños y perjuicios, dispuesto por un juez contra el Banco Pichincha, supuestamente, por la falta de pago de una tarjeta de crédito, lo cual obedecía a un error del banco, pues no había ningún valor pendiente.

*Ridiculizó cierta opinión de la Fiscalía General al sostener que dado el control ilimitado que tenía sobre todos sus colaboradores, no fue extraño que por simple comentario del Presidente a favor de determinados proyectos, las autoridades respectivas procedían a firmar los contratos que eran necesarios.

Lo único que le falta sostener a Correa es que hasta sus abogados defensores habrían sido sobornados por sus enemigos políticos, por el nivel de obcecación en que ha caído, por lo que bien merece quebusque un psiquiatra, antes de que sea tarde, pues casi está loco.