20 de diciembre de 2018 00:00

Mantengamos lejos a la iglesia del Estado

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Erika Uscátegui Araya

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No me sentía preocupada por la primera reunión del estado con el clero, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2018, a pesar de que el objetivo era que los representantes del cristianismo aporten a la reforma de la Ley Orgánica de Educación, ya que todos podemos dar ideas para construir un mejor país, pero ahora veo noticias del clero en actos oficiales del Ministerio de Salud, minería... ¿Se nos ha olvidado el laicismo?

El líder islámico, Francisco Suquillo, lo mencionó, es la primera vez en más de 188 años que los toman a “todos” en cuenta, y no puedo evitar sentir que perdemos el poco terreno ganado en cuanto a ideales de humanismo secular.
En el tema educativo especialmente, me revuelve algo la opinión del clero, ya que históricamente la Iglesia se opuso a que las mujeres estudiemos.

Los que opinan desde perspectivas religiosas suelen oponerse a la educación sexual, algo que afecta a más mujeres que hombres, pues, pese a que personas de ambos sexos pueden contraer enfermedades, en el caso de un embarazo no deseado, la mayoría de los insultos, culpa, dolor recaen en la mujer. Cuando las mujeres cometen errores, la mayoría de la sociedad les da la espalda.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)