4 de diciembre de 2018 00:00

León Febres-Cordero Rivadeneira

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 30

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un personaje polémico que gobernó Ecuador entre los años 1984 y 1988. Su gestión estuvo marcada por el conflicto, varios episodios de crisis interna lo acompañaron, como el denominado Taurazo, el cerco de la Corte Suprema de Justicia y la huelga nacional. Su gobierno debió enfrentar el inicio del terrorismo en Ecuador, que gracias a estrategias de seguridad, fuertemente cuestionadas en la época y posteriormente, logró ser neutralizado y desarticulado, evitando hoy en día tener atentados y crímenes de lesa humanidad. Lamentablemente a manos del movimiento terrorista se cobraron vidas de valiosos miembros de la fuerza pública, así como de civiles inocentes, entre ellos Naím Isaías.

Durante su gobierno, Ecuador experimentó el crecimiento económico a través de las exportaciones no petroleras, que en 1988 llegaron a los USD 1.800 millones, cuando dos años antes, previo al inicio de su mandato, habían sido apenas de USD 600 millones.

Luego de dejar la Presidencia de la República ejerció como diputado y posteriormente como Alcalde de Guayaquil, reconstruyendo el Puerto Principal que había sufrido una nefasta y corrupta gestión, para transformarla en la capital económica del Ecuador.

Su deceso se produjo hace 10 años, el 15 de diciembre de 2008, varias ceremonias se realizaron en su honor, convocando a los diferentes actores de la política nacional, Fuerzas Armadas y la sociedad civil quienes lo recordamos como un líder que transformó al Ecuador.  Javier Lasso Flores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)