11 de diciembre de 2018 00:00

La final Liga - Emelec

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 21

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Piensa mal y acertarás”, adagio popular que utilizaban los antiguos para hacer suposiciones del quehacer cotidiano y que en muchas ocasiones dejaron de ser suposiciones y se transformaron en realidades ineludibles. La próxima semana (miércoles y domingo) se jugarán las dos finales del torneo ecuatoriano de fútbol 2018, las escuadras más competitivas, LDU y Emelec, van a dirimir fuerzas y ojalá el mejor sea el que alce la copa. Para llegar a esta instancia tuvieron que sortear varios obstáculos.

Liga ganó la primera etapa con sobra de merecimientos, y con 83 puntos (tabla acumulada), a no dudarlo es el mejor. La segunda etapa la acaba de ganar Emelec, quien hizo los méritos suficientes para estar donde está. Sin embargo, tuvo que superar dos barreras aparentemente infranqueables, Guayaquil City y Técnico Universitario, dos equipos de Guayaquil y Ambato respectivamente.

En el primer partido Emelec se encontró frente a una defensa que a momentos acertaba darle al balón, pero hubo otros en que sus raudos despejes se fueron en blanco. En el segundo encuentro los ambateños de una semana a otra se olvidaron de marcar y de atacar como lo venían haciendo.

En ambos casos, esas inconsistencias supuestamente pudieron haber favorecido al cuadro millonario. Aclaro solo son suposiciones, si me equivoco pido de antemano mil disculpas, espero pensar mal y no acertar.  Efraín Flores Batallas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)