Orden de deportación en masa
Muchos latinos le dieron su voto a Donald Trump porque, consideraban que era la persona que ofrecía poner orden en lo que tiene que ver con el ingreso de inmigrantes indocumentados que en los últimos años habían llegado a Estados Unidos a crear caos, asaltos, robos, a mendigar y a dormir en las calles y crear un aumento de preocupación tanto de las entidades de ayuda social como la misma policía. Entre ellos está Marco Rubio, al que lo nombro como su Secretario de Estado, o sea su brazo derecho, un cubano-americano que entiende la situación, ya que se había traspasado los límites de tolerancia. Todos contentos con su elección y seguros de que iba a actuar conforme a lo que ellos pensaban (los votantes latinos), iba a limpiar de personas de malos antecedentes, que se habían colado entre la gente que si piensa en trabajar honestamente para salir adelante, debido a una situación que lo hace salir de su país, que no le presta la seguridad laboral y no tiene trabajo. Viendo como a muchos les ha ido muy bien y que han logrado el sueño americano, de un cambio de vida donde puede gozar de un bienestar económico para comprarse su carro, su casa, mandar a la familia. Casarse, formar una nueva familia. Cosa que había sucedido y viene sucediendo y seguirá sucediendo por décadas. Porque se adaptaron e hicieron de Estados Unidos, su segunda patria y los hijos son americanos y así va de generación a generación. Ellos cumplen con las leyes y son ciudadanos que aportan, dentro de sus capacidades, para el desarrollo de las empresas y por consiguiente recibir un pago justo por su entrega diaria.
Pero la orden de deportación es para todos los ilegales. Incluso para aquellos que han estado, por muchos años, en condiciones irregulares o indocumentadas, pero que han formado su hogar y han pagado sus impuestos, han sido obedientes con la ley y en general no han tenido problemas de ninguna clase. Lo único no haber regulado su estadía en Estados Unidos.
Aquí debería haber un espacio de arreglo y tiempo para que se pueda cumplir con lo establecido Pero lamentablemente la orden es deportación a todo inmigrante indocumentado. Y la ley es la Ley.
El mal comportamiento de unos cuantos inmigrantes hace que pague gente inocente. Cumplidora de la ley y las normas que ha aportado para hacer más grande y más digno a este país. Por Dios que pare este tipo de atropello. A El Salvador mandaron aviones llenos de gente que es inocente. Que no ha cometido delito alguno. Pero los mandan a la cárcel de máxima seguridad por traficantes de droga. Este no es un tema político, es un drama social que está afectando a muchas familias, especialmente latinoamericanas.
Lionel Efraín Romero Reyes