Reconocimiento al maestro
Todos sabemos y estamos absolutamente conscientes de la sacrificada y titánica labor del maestro en los cuatro puntos cardinales del planeta, como forjadores de la educación y responsables directos del futuro de los pueblos. Sin embargo, en algunos países como el nuestro se desconoce y no se valora su arduo y sacrificado trabajo, ofreciéndoles un sueldo justo y otras prebendas de que gozan la mayoría de los servidores públicos.
En Ecuador los maestros son maltratados, y minimizados, con sueldos paupérrimos que no les alcanza ni para cubrir sus necesidades más elementales, sin ningún incentivo económico que les proporcione, al menos, una alegría. Por ende, se hace muy justo y necesario reconocer la labor del maestro activo y jubilado y hacerlo tangible a través de un bono económico, hoy que estamos en vísperas de la celebración del Día del Maestro. Pues está de más añadir que no bastan los saludos y las felicitaciones.
Señor Presidente:
Los maestros ecuatorianos (activos y jubilados) estamos confiados y seguros de que, su alto nivel de sensibilidad, hará posible que este justo y clamoroso pedido se haga efectivo, puesto que, a lo largo de los años, este reiterativo reclamo ha sido completamente ignorado por los gobiernos de turno; recordándole además que, gracias a ellos (Maestros), somos lo que somos y que usted se encuentra en el sitial que realmente se merece.
De esta manera, su nombre quedará grabado, por siempre, en nuestras mentes y nuestros corazones.
Fabiola Carrera Alemán
Inconstitucional, inmoral e inhumano ataque a los “Niños y la Familia de Dios”
Destruyen la “Familia de Dios” del mundo, del 93% hasta hace unos 5 años con baja al 84% en picada. Y pretexto de la “disforia de género” a ser tratada por profesionales, violan la “Patria Potestad de los padres y Condición de Niños que no están en capacidad de saber y decidir qué es bueno y qué es malo”. “Imposición de una vida infernal de operaciones, implantes, mutilaciones, hormonas, traumas sicológicos y físicos irreversibles…,” con impuestos de los privados. “Autopercepción y confusión del lavado de cerebro puedes ser lo que tú quieras”. “Autoridades y políticos con leyes ilegales e inhumanas que llaman derechos y son siniestros”. “Religiosos que desde el atril y el púlpito callan o apoyan estas aberraciones”. Y los buenos enfrentan a quienes prohíben hablar de Dios. De modo ilegal persiguen y encarcelan en EE. UU., Europa…, ¿aquí, será igual? Cien ataques a organizaciones benéficas e iglesias sin sanción a sus perpetradores, 18 meses presos quienes oraban en clínicas de abortos y Trump los indultó. Nicaragua encarcela y destierra a sacerdotes (y pastores) con el silencio del Papa.
Juan Carlos Cobo Rueda